Bastante satisfecho se mostró Jorge Sampaoli una vez culminado el partido entre Chile y Perú, y que acabó con victoria para la "Roja" por 3-0.
En ese sentido, el casildense destacó el funcionamiento colectivo mostrado por sus dirigidos, sobre todo en comparación a lo exhibido en los pasados encuentros ante México y Haití.
"El partido lo ganó el equipo con amplitud y justicia (...) Cuando Chile juega de la manera que lo hizo hoy, con la responsabilidad y el compromiso de una idea y un funcionamiento, va a ser un rival muy duro para cualquiera", aseguró el argentino.
"Chile siguió buscando después del 3-0 y el argumento de las diferencias con algunos países se van generando en base a este funcionamiento. Pero cuando decae, nos volveremos a encontrar en problemas con cualquier Selección. Tenemos que seguir sosteniendo esta idea en un medio donde las cosas pueden cambiar de un día para otro".
Aún así, el entrenador aseguró que su equipo tiene aspectos por mejorar "Lo malo fue no terminar muy rápido las jugadas para concretar más situaciones. Ahí está el desafío para ser un equipo más contundente. Generamos muchas ocasiones, pero creo que por el dominio que tuvimos, tendrían que haber sido mayores", añadió.
Respecto a la gran actuación de Alexis Sánchez, Sampaoli aseguró que "Alexis te da un abanico de situaciones con su movilidad que le permite, más allá de ser un delantero vertical, ser un jugador que asista a los volantes externos que hoy tuvimos, lo que genera más situaciones de gol para el equipo".
Medel y Vidal contundidos
Pensando en el próximo encuentro amistoso ante Bolivia, el DT confesó con Arturo Vidal terminó con problemas físicos.
"Arturo tuvo un partido de mucha intensidad. Terminó cansado y con molestias en el tendón de su rodilla. Veremos como evoluciona. Al parecer no es algo importante y lo vi mejor que en la fecha anterior donde no tuvo la precisión que sí tuvo hoy".
Por su parte, Sampaoli confirmó que Gary Medel será evaluado por un odontólogo al regresar a Santiago, esto tras recibir un codazo en la mandíbula por parte de Rinaldo Cruzado.
"Cuando lleguemos a Santiago lo revisará un dentista para que vea la posibilidad de estar ante Bolivia. Nos brinda una versatilidad defensiva que es importante. Ojalá pueda estar.
Chile había tenido algunas chances claras", consignó el estratega, que además aseguró no tener definido el equipo que enfrentará a los altiplánicos.
"Vamos a ver si nos conviene potenciar el funcionamiento del grupo que jugó hoy o si buscaremos alternativas. Es muy pronto para determinar esa situación. Hay cosas que evaluaremos para tener luego una respuesta a ese tema".