Jorge Sampaoli asume con resignación la partida de Mauricio Victorino a Cruzeiro. El técnico de Universidad de Chile se quedó sin un titular de la defensa con el torneo ya en marcha y por eso necesita con urgencia cubrir ese lugar.

Sampaoli dijo en Temuco, donde hoy la "U" enfrenta a a Colo Colo, que "indudablemente las posibilidades de remplazo son bastantes mínimas de acuerdo a la capacidad del jugador que se va, pero es algo que nosotros no pudimos frenar. Intentaremos ver si hay una posibilidad de remplazo. Si no, lo haremos con los jugadores que hay en casa, tenemos a (Albert) Acevedo y (Juan) Abarca en esa posición".

El DT agregó que es por ahora poco probable que llegue otro volante.  "En un momento cuando buscamos un volante de contención que dispute por ahí la posibilidad con Seymour, pensamos en Alejandro Márquez porque lo veníamos siguiendo, pero después no se dio. A esta altura no creo que llegue a la "U" en este corto plazo, porque urge el reemplazo de Victorino", dijo Sampaoli.

El regreso de Marco González (no jugó la primera fecha por la UC) y Mauricio Prieto (River Plate de Uruguay) son opciones.