Jorge Schaulsohn: "Frei no tiene autoridad moral para hablar de punto final"
El miembro del comando de Piñera dijo que el candidato de la Concertación propició una ley que ponía término a procesos por DDHH en 1995.
El ex diputado PPD, Jorge Schaulsohn, quien hoy es parte del comité estratégico de Sebastián Piñera, criticó a Eduardo Frei por oponerse a una ley de punto final luego de que el candidato de la Coalición por el Cambio dijera ante oficiales en retiro que es necesario no eternizar los procesos judiciales por temas de DDHH.
"Eduardo Frei no tiene moral para decir lo que está diciendo porque ostenta el 'honor' de ser el único presidente de la Concertación que propuso una ley de punto final y causó una crisis en la Concertación", dijo.
Schaulsohn señaló que Frei propició la llamada "Ley Otero-Figueroa" en 1995, que ponía término a los procesos judiciales y que finalmente no fue aprobada en el Congreso.
"A mí como presidente del PPD me tocó ir al despacho de Eduardo Frei en La Moneda, donde me solicitó formalmente el apoyo PPD al proyecto y logré que por estrecho margen lo apoyara la comisión política del partido. Pero el proyecto se rechazó en el Congreso por la oposición de organismos de Derechos Humanos y el PS", dijo Schaulsohn.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.