Luego de la polémica generada por la filtración de tres cables de la embajada de Estados Unidos que aludían críticamente al Presidente Sebastián Piñera, el diputado PPD Jorge Tarud aseguró hoy que "los embajadores y encargados de negocios siempre hacen informes de opiniones personales".
En ese sentido, el parlamentario dijo que "no soy partidario de aprovechar estos Wikileaks para desarrollar una campaña de desprestigio de la institución presidencial. Creo que eso se tiene que resguardar. Le haría daño al país que nosotros, en forma irresponsable, aprovechemos esta situación", agregó Tarud.
No obstante, el diputado sí comentó una de las informaciones reveladas por los cables diplomáticos. En uno de ellos, se señala que Piñera calificó a Michelle Bachelet como "una buena mujer, pero una mala presidenta".
Al respecto, el diputado señaló que "comparto que Michelle Bachelet es una buena mujer, pero difiero que él haya dicho que es una mala presidenta, está muy equivocado".
"No corresponde que un candidato presidencial se refiera al Presidente en ejercicio en la forma en que él lo hizo", enfatizó.
Finalmente, el parlamentario planteó que las informaciones reveladas por Wikileaks, tanto los datos sobre Piñera como los telegramas anteriores, "pueden salirse de contexto".