Jorge Valdivia, volante del Palmeiras y de la selección chilena, asumió la responsabilidad que tendrá en 2014 en su club y en la "Roja" y afirmó que espera que el próximo año sea "el mejor de mi historia como profesional".

En declaraciones dadas a Gazeta Esportiva, el "Mago" afirmó que "espero jugar todo lo que quiero. Soy el primero que no quiere lesionarse, pero lamentablemente sabemos cómo es el fútbol. Sé la responsabilidad que tengo de ser el '10' de Chile y de Palmeiras, y estoy listo para el 2014".

Valdivia, además, agradeció el apoyo de Jorge Sampaoli, especialmente después de que el mismo seleccionador nacional afirmara que el volante debe mejorar físicamente para estar el Brasil 2014.

"Ver a tus amigos jugar para su país hace replantearse. Tuve mucho apoyo por parte de Sampaoli y eso fue fundamental. Estaba demasiado asustado por estar fuera de la selección nacional, ver a mi país en otro Mundial y no poder asistir a este evento. Espero seguir sintiendo el mismo miedo de perder algo que está ahí pero que en realidad no está", agregó el chileno.

Valdivia, por cierto, resumió todo en que espera "mantener el nivel con el que terminé esta temporada y que el 2014 sea el mejor de mi historia como profesional".

Finalmente, y sobre Palmeiras, el mediocampista comentó la rebaja de sueldos que sufrirían los jugadores del "Verdao" y la propuesta de incentivos por metas cumplidas que espera para 2013.

"No sabía que aquí en Brasil no era habitual ese tipo de contratos. Pero está bien permanecer en Palmeiras, en el año de su centenario, con un contrato por productividad. Será un año difícil y acá la presión es diaria, pero hay un buen equipo, un grupo de amistad", cerró.