El chileno Jorge Valdivia agradeció el interés mostrado por el Botafogo en ficharle, pero aclaró que seguirá en el Palmeiras, club con el que disputará el campeonato brasileño de este año.
"Huir de los problemas no es lo mío", escribió el jugador en Twitter en referencia a los tropiezos sufridos por su equipo en las últimas dos semanas, en las que fue eliminado del campeonato paulista y ha quedado virtualmente fuera de la Copa do Brasil.
En el primer caso, la eliminación fue a manos del Corinthians, el más enconado rival del Palmeiras, pero en la Copa do Brasil la humillación fue incluso peor, pues el equipo que dirige Luiz Felipe Scolari perdió por un escandaloso 0-6 ante el Curitiba en el partido de ida de los cuartos de final.
El club Botafogo, cuyo equipo dirige actualmente el técnico Caio Junior, amigo personal de Valdivia, manifestó esta semana interés en el fichaje del jugador, pero hoy se encontró con su negativa.
"Aprecio mucho a Caio Junior, pero mi familia es el Palmeiras. Agradezco el interés de Botafogo, pero mi preocupación es pagar la deuda aquí", indicó el "Mago".