Jorge Valdivia fue una de las figuras del triunfo de Colo Colo sobre Universidad Católica. El Mago se negó a ocupar la palabra desahogo para definir las sensaciones que experimentó el plantel albo. Optó por quedarse con el positivo rendimiento que exhibieron en Ñuñoa. "Estuvimos muy tranquilos en la semana, a pesar de lo que se habló. Demostramos en la cancha esa tranquilidad y el trabajo. Tenemos un plantel rico en calidad y cuando hay que correr, se corre también", manifestó el ex volante de Palmeiras.
De esta manera, intentó relativizar la crisis que detonó la caída frente a La Serena, por la Copa Chile. "Se perdió un partido (en La Serena), nada más. Fue algo fuera normal perder de esa manera, pero como el mismo Esteban declaró, y yo también, estábamos tranquilos. Es un inicio prometedor. No sólo por el título, sino por la goleada. Esto demuestra la calidad que tenemos", insistió.
En relación a la abismante superioridad que mostró el Cacique, mostró su sorpresa. "No me imaginé que llegaría a transformarse en un 4-1. Si existió un equipo que fue mejor fuimos nosotros". Y destacó la lealtad cruzada: "Estamos agradecidos de Católica, porque nunca cayó en el juego sucio".
De su condición individual también habló. "Estoy cansado, ahogado, pero feliz y con muchas ganas de seguir mejorando. No se pierde la magia", graficó. "En mi presentación dije que quería que esta vuelta estuviera llena de conquistas. Esta es la primera. El respaldo el público se agradece. Era mi primer partido oficial, en un clásico. En Emiratos se jugaba con poca gente. No desentoné", analizó.
Finalmente, tuvo elogios para sus compañeros. "Esteban y el Pájaro son jugadores de una calidad tremenda. Y tenemos compañeros que se sacrifican por los que, en el papel, tenemos que correr un poco menos. Tenemos un plantel rico en calidad. Estamos felices. No es un desahogo. Muchas veces, con respeto, ustedes magnifican algunas cosas. Es parte del fútbol. Mientras estemos tranquilos, va a pasar lo que pasó hoy", concluyó.