Con el chileno Jorge Valdivia jugando todo el partido, Palmeiras logró una ajustada victoria 3-2 sobre Ponte Preta, por la fecha 14 del Torneo Paulista.
Aunque no logró marcar, el seleccionado chileno hizo un gran encuentro, creando jugadas ofensivas e inquietando con remates de distancia.
La visita sorprendió de entrada, abriendo la cuenta en el minuto 2 a través de Rossi. Palmeiras intentó igualar, siempre con Valdivia como generador de fútbol.
El chileno se generó dos oportunidades claras de anotar en la primera parte. Pero el excelente meta Roberto, lo impidió.
La igualdad finalmente llegó en el 60' a través de Eguren. Dos minutos después, Alan Kardec sentenció el 2-1 parcial, mediante lanzamiento penal. También desde los doce pasos, Ponte Preta alcanzó su segundo tanto, esta vez mediante Silvinho, en el 70'.
Y con una genialidad de Valdivia, se definió el partido. A tres minutos del final, el chileno metió un pase perfecto para romper la línea defensiva de la visita, Kardec recibió y la cedió a Mendieta, que anotó el 3-2 final.
Así, Palmeiras suma 35 puntos, quedando momentáneamente tres unidades sobre Santos, justamente el rival al que enfrentará en la próxima fecha.