El técnico Dorival Junior le otorgó la jineta de capitán a Jorge Valdivia para darle "más responsabilidad" según el mismo entrenador explicó a los medios. Y anoche, tal vez apelando a su nueva condición, el "mago" realizó un gesto de protesta en las celebraciones de los dos primeros goles del "verdao" que significaron, en su momento, dar vuelta un 1-0 parcial.
El duelo, cabe recordar, terminó 4-2 a favor de Palmeiras. Y posterior al duelo, Valdivia explicó su gesticulación hacia los hinchas. "En el entretiempo nos estaban abucheando, como si el partido hubiera terminado", dijo el chileno a la prensa del país de la samba.
Pero más allá de ello, y al ser reemplazado en los minutos finales, Valdivia dejó la cancha bajo una ovación. "Fue una muy buena victoria, por la reacción. Terminamos perdiendo el primer tiempo 1-0. Pero sabíamos que podíamos revertir la situación", manifestó.
"Hemos dado un paso importante, no sólo por la victoria", agregó, en referencia a que Palmeiras dejó la zona de descenso.