Jorge Valdivia, volante chileno del Palmeiras, rompió el silencio y se lanzó con todo en contra de Claudio Borghi, a quien criticó por haber cambiado "su forma de ser" y romper "códigos" y con quien, agregó, no trabajará "nunca más".
En declaraciones dadas a Mega, el "Mago" apuntó que "lo que se hace hoy es totalmente diferente a lo que se hacía hace cinco meses, con la salida del antiguo entrenador. El grupo asimiló muy bien, por lo que me comentan, el sistema de trabajo de Sampaoli, que es muy parecido a lo que hacía (Marcelo) Bielsa".
El ex Colo Colo, por cierto, comentó cómo ha visto a esta "nueva" selección chilena, señalando que "lo que hace Sampaoli es muy parecido y se demuestra en los partidos que se han jugado. Le dio una dinámica diferente. Le devolvió la dinámica que todos querían, lo que él está acostumbrado a hacer".
Pero las palabras de Jorge Valdivia apuntaban a una sola cosa: su diferencia irreconciliable con Claudio Borghi, quien le dejó fuera de las nóminas luego del llamado "Bautizazo" y quien, a su juicio, cambió su forma de ser, lo que provocó su despido.
"En el fútbol hay códigos. Si se tiene un sistema, una manera de ser y en el medio del camino cambias, pierdes credibilidad. Por eso el proceso de Bielsa fue como fue. El llegó con una filosofía, con mucha seriedad, el grupo lo asumió bien. Este proceso de Sampaoli igual.... Aparte, no veo por qué hacer tanto drama. Ya fue. Ponerse a pensar o dar explicaciones en este momento no viene a lugar. Lo que sí, no volvería a trabajar con él".
SU RETORNO A LA "ROJA"
Por otro lado, Jorge Valdivia se refirió a sus deseos de ser nominado nuevamente a la selección chilena, hablando además de su cordial relación con Jorge Sampaoli.
"No he podido estar, por las lesiones. Pero quiero volver a jugar, para tener opción de ser convocado. A lo lejos, uno siempre está viendo los partidos de la Selección y deseándole suerte a los compañeros. Espero volver en un día no tan lejano", afirmó.
"Me gustaría que los elogios fueran conmigo dentro del equipo. Las conversaciones que hemos tenido no tengo por qué comentarlas. Son privadas. No hablamos todas las semanas, pero sí hemos conversado bastante, porque ese es su estilo. El cuerpo técnico está muy preocupado de los jugadores. No he estado por cosas puntuales. En la primera convocatoria me lesioné jugando un par de días antes. Después, cuando el equipo jugó acá en Brasil, el club no me dio permiso. Quedé muy triste, pero tuve que acatar", enfatizó el "Mago", consciente de que alguna vez volverá nuevamente a vestir la camiseta de la "Roja".