La goleada sufrida el pasado domingo en Calama por 5 a 0 pasó rápidamente al olvido en Quillota. Es que los regentes de San Luis, conscientes de la incómoda ubicación en la tabla de posiciones, movieron sus piezas para cerrar importantes acuerdos. En lo deportivo, su presidente Gaspar Goycoolea confirmó el fichaje del experimentado defensor Jorge “Potencia” Vargas, quien regresa al país procedente de Italia. Y en el plano directivo, otro aporte no menor: el empresario Felipe Lamarca.
“La verdad es que ha sido una semana muy buena para nosotros, y el acuerdo con Jorge Vargas nos permite mirar con más optimismo lo que resta de torneo”, señaló el mandamás amarillo, quien acotó que el jugador llegará a Chile el próximo lunes para sumarse inmediatamente a las prácticas del elenco canario que marcha último en el campeonato de Primera División.
El ex seleccionado chileno, con diez años de trayectoria en Europa, había fichado a fines del año pasado en el club Spezia de la Cuarta División italiana, decisión que tomó tras su escasa participación en el Empoli.
A Vargas, de 34 años, se suman las incorporaciones de Francisco “Paco” Sánchez, Cristian Uribe, Patricio Pérez, Hernán Silva y Matías Vidangossy. En tanto, la directiva busca afanosamente otros tres refuerzos siendo prioridad la contratación de un delantero.
La llegada de refuerzos se explica por la nueva inyección de recursos que llegan al club. Si bien sólo en la próxima junta de accionistas el presidente dará la noticia, es un hecho que a la institución quillotana se sumará el empresario Felipe Lamarca. Antes los regentes deberán lograr en la misma junta la aprobación del aumento de capitales. Lamarca es ingeniero comercial de la Universidad Católica y durante casi dos décadas ocupó la presidencia de COPEC; también fue presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, entre 1997 y 2001.
Otro nombre que ronda en Quillota es el de Andrés Tupper, ex directivo cruzado. Sin embargo, el presidente no confirmó su llegada a la directiva, aunque admitió “una muy buena relación de amistad y me encantaría que se sumara”.