Sólo de empates supieron los equipos de los chilenos Miiko Albornoz y Gonzalo Jara en la Bundesliga. El Hannover del primero llevaba una racha de cuatro partidos sin ganar, mientras que el Mainz del otro seleccionado nacional acumulaba cinco fechas sin victorias. Pero ambos sumaron con sendos empates a sus rivales de este sábado, y ninguno de los dos pudo romper su secuencia negativa.

Con el suecochileno como titular durante los 90 minutos, el equipo de Baja Sajonia comenzó ganando con un gol de Stindl a los 12 minutos, pero el equipo verde y blanco remontó con Junuzovic a los 36, y Lorensen a los 55 minutos. Joselu y Kiyotake anotaron para el 3-2 del Hannover, a los 62 y 65 minutos. Cuando parecía que el club de Albornoz saldría con la victoria, Selke anotó el empate del Bremen en el último minuto de juego.

El Mainz, por su parte, también comenzó arriba en el marcador con un certero tiro libre de Johannes Geis, a los 36'. Pero el equipo de Jara, quien no ingresó, no pudo aguantar el resultado, y sufrió el empate a los 73 minutos, con un centro bajo de Filip Kostic que engañó al arquero y entró a la meta. El resultado alarga la racha del club donde milita el chileno a seis partidos sin ganar, y lo mantiene en el 11° puesto con 17 puntos, mientras que el Hannover de Albornoz permanece en el noveno lugar con 20 unidades y llega a cinco partidos sin victorias. El Werder Bremen ocupa el penúltimo lugar de la tabla, con 14 puntos, y el Stuttgart lo sigue con uno menos.

En otros partidos de la Bundesliga, el Bayern Munich de Pep Guardiola goleó al Augsburg por 4-0, llegó a 15 partidos sin derrota y alcanzó los 39 puntos, diez a más que el Wofsburg, su escolta. Por otro lado, el Borussia Dortmund cayó por 1-0 ante el Hertha Berlín y bajó del puesto 14 al 16, terminando la fecha en la zona de descenso.