Mala fue la jornada para los chilenos en la Europa League. El Inter de Milán no pasa un buen momento. Luego de la salida del holandés Frank de Boer, el equipo lombardo está bajo el interinato de Stefano Vecchi, y hoy cayeron en su visita al Southampton por 2-1 en Inglaterra.
Comenzaron arriba en el marcador con gol de Mauro Icardi, en los 33'. Además, el golero esloveno Samir Handanovic le atajó un penal a Dusan Tadic (45'+4'). Pero en el segundo tiempo, el equipo del francés Claude Puel con goles de Van Dijk (64') y un autogol de Nagatomo (69'). Gary Medel fue titular, recibió tarjeta amarilla y salió reemplazado por Éder en los 74'.
El equipo de Milán es último en su grupo, con apenas tres puntos tras cuatro partidos. Lidera la zona el Sparta Praga con 9. O sea, basta con que el Inter empate en su próximo partido para que se despida tempranamente del certamen.
Por su parte, el Celta de Vigo perdió 3-2 con el Ajax en Holanda. Marcelo Díaz fue titular y estuvo en cancha todo el compromiso, mientras que Pablo Hernández fue suplente. Fabián Orellana no participó por lesión. Los goles del local fueron de Dolberg (41'), Ziyech (67') y Younes (71'). Descontaron para los gallegos Guidetti (79') y Aspas (86').
El conjunto de Eduardo Berizzo es segundo del Grupo G con cinco puntos, los mismos que el Standard de Lieja. Lidera la zona el Ajax con 10.