Esta mañana, en conversación con Canal 24 horas el presidente del Partido Radical Social Demócrata José Antonio Gómez manifestó, respecto de la crisis de la oposición que en su partido "creemos que nuestra postura es distinta dentro de la Concertación y creemos que ese debate hay que crearlo y estamos disponible a hacerlo".
Al respecto, Gómez desestimó que hubiera sólo un liderazgo y que pueden surgir nuevas figuras dentro de la colectivida. En su opinión, existen diversos nombres para perfilarse como candidatos a la Presidencia, aduciendo que "yo también estoy dispuesto a participar" en una eventual primaria de la Concertación.
De igual modo, el timonel radical remarcó la necesidad de "buscar fórmulas de cambios profundos" y de "dar un paso al lado" si es necesario para que otros personeros de la oposición ocupen posiciones de liderazgo.
Gómez también se refirió a los cuestionamientos tras su ausencia en la ceremonia evangélica.
Al respecto, Gómez aclaró que su participación no respondió a segundas intenciones, debido a que "hace tiempo dejé de asistir, ni siquiera en el gobierno de la presidenta Bachelet".
A su vez, agregó que su inasistencia "no tuvo que ver con el Presidente, ni con una actitud refractaria al Te Deum, sino que en general creo que esos actos generan una participación para los medios de comunicación más que para la gente".
"El gobierno le dio una connotación que va más allá. El año pasado tampoco fue nadie", manifestó Gómez. Adicionalmente, Gómez argumentó que, en este tema, "el gobierno está actuando de mala forma".
Finalmente, el timonel radical valoró la iniciativa de reforma electoral y el proyecto de primarias impulsado por el ministro Larroulet, donde destacó que "fui el único que asistió a la firma".