El senador y presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, criticó hoy los dichos del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien ayer se refirió a la Concertación y a una posible candidatura presidencial para el 2014.

Al respecto, Gómez dijo que es "absolutamente inoportuno de alguien que no está vinculado con Chile y que ni sabe lo que está pasando en nuestro país".

Los cuestionamientos del parlamentario apuntaron también a las declaraciones de Insulza sobre el estado actual de la oposicíón.

El titular de la OEA había señalado anteriormente que "lo que tienen que forjar hoy los dirigentes de la Concertación son propósitos comunes, que sean tan importantes como para superar las diferencias, y eso me preocupa que de pronto no ocurra".

Ante estas palabras, el timonel radical dijo: "Lo que a mí siempre me ha molestado, y lo diré claramente, es que alguien se baje del avión, que vive fuera de Chile, y viene a decir que la Concertación está absolutamente disgregada y que no presenta bien sus posturas".

"Ese tipo de cosas y ese tipo de manifestaciones son las que nos llevan a que el cincuenta y tanto por ciento de la gente nos mire como un conglomerado desunido. Me parecer un error", agregó.  

Finalmente, el senador hizo un llamado a que "con todo el cariño, que venga, que se instale e inicie la discusión política, pero que no se baje del avión y cada vez que se baje del avión lo único que haga es criticar".