Con miras a lograr modificaciones en el Presupuesto 2012 el senador José Antonio Gómez (PRSD) llamó al Congreso a generar consensos con parlamentarios de todas las bancadas.

"Esperamos que educación se tome como una tarea estable, no sea una discusión política. Estamos hablando de un cambio profundo de Chile, y para eso requerimos que el gobierno tome una actitud. Sería interesante que se diera ese acuerdo político nacional con los estudiantes, con los profesores, con la comunidad", dijo.

Respecto de las peticiones de aumentar la partida presupuestaria para Educación, formuladas por Hernán Larraín (UDI) y Lily Pérez (RN), Gómez respaldó los planteamientos y señaló que "es evidente que el presupuesto de educación es un chiste para lo que se está pidiendo en el campo del cambio global que va a haber en educación".

"Que el Presidente (Sebastián Piñera) ordene a sus filas es normal, porque este gobierno ha sido el más desafectado de sus parlamentarios, de su propia coalición, de no tener orden al interior", agregó el parlamentario.