"La Concertación carga con un sentimiento popular de que no fuimos capaces de impulsar cambios más profundos, y que este conglomerado lo que hizo fue administrar un modelo económico y político y no se jugó por hacer los cambios que hoy la sociedad pide". Con estas palabras, el senador y presidente del PRSD, José Antonio Gómez, se refirió al proceso de reformulación que vivirá el bloque opositor, tras la decisión adoptada ayer en la reunión de los timoneles de partido.
Según el parlamentario, "la Concertación se agotó y requiere de un cambio profundo, no sólo de nombre".
"No hicimos lo que debimos haber impulsado, y hoy día no podemos cargar con eso", agregó, en entrevista con radio Agricultura.
Por otra parte, respecto a la nueva estructura que podría tener la oposición, Gómez se mostró partidario de incluir a sectores como el PC o el PRI. "No se trata de izquierdizar la Concertación, sino de ser claros de que tenemos un arcoíris mayor", explicó.
"No tengo problemas de que a un conglomerado opositor se incorpore desde el PC al PRI. Hay una amplia gama que tiene opiniones distintas al desarrollo de un gobierno como se está llevando a cabo hoy día", agregó.