José Antonio Gómez tras quedar fuera de la lista parlamentaria: "Me siento muy aliviado"

El ex candidato presidencial sostuvo que el único motivo para haber sido un posible candidato al Senado era porque el Partido Radical está muy disminuido en la representación parlamentaria.




Como "muy aliviado" aseguró sentirse el ex candidato José Antonio Gómez después de que no fuera inscrito en el Servicio Electoral como carta senatorial del Partido Radical.

"Yo siempre dije que no tenía interés en postular nuevamente, me siento muy aliviado porque la única razón por la que iba a postularme es porque el Partido Radical está muy disminuido en su representación parlamentaria", indicó Gómez a Cooperativa.

Asimismo, señaló que no le afecta quedar fuera a él, sino por la situación del partido. "Desafortunadamente no llegamos a acuerdo", manifestó y aseguró que la única carta que llevan al Senado es al independiente Alejandro Guillier.

En ese sentido, agregó que su convicción desde antes de las primarias presidenciales era "dejar el parlamento, porque creo que hay otros caminos para hacer política. El parlamento requiere cambios estructurales que no veo que se hagan si se elijen a las mismas personas". 

Por otra parte, argumentó que el acuerdo no se logró ya que hay un "exceso" de candidatos de la Democracia Cristiana, que llevan siete candidatos, en vez de seis, y del Partido Socialista que llevan seis en vez de cinco. "Nosotros estamos disminuidos, por lo que no hubo posibilidades de acuerdo", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.