El diputado José Antonio Kast optó por bajarle el perfil a su eventual postulación para las elecciones internas de la UDI, y aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas, ya que él "en ningún momento" levantó una candidatura concreta, sino que sólo manifestó su disponibilidad para hacerlo.

Consultado por latercera.com sobre su posible candidatura, aseguró que "a mí ganas nunca me van a faltar, pero este es un proceso largo, que termina recién en agosto, y creo que lo importante ahora es fortalecer la UDI, a nivel regional, a nivel distrital; todavía no es el momento de levantar una eventual candidatura".

El parlamentario también desestimó las críticas recibidas ayer en la mañana por el senador de RN Alberto Espina, quien lo acusó de utilizar su postura contraria al alza de impuestos para levantar su candidatura.

"No estoy usando ningún tema para levantar una candidatura propia, porque todavía no estoy en una candidatura interna propiamente tal. Si fuera así, yo ya llevaría ocho años en campaña, porque desde que soy parlamentario nunca he sido promotor de un alza de impuestos, porque perjudica el crecimiento, y a la larga el alza de impuestos siempre perjudica a las personas más humildes", aseguró el diputado.