José Cruzat podría ser dado de alta mañana desde el Hospital Clínico de la UC, tras presentar una evolución favorable luego que ayer fuera intervenido para instalarle un desfibrilador, que permitirá prevenir arritmias potencialmente graves.

Así lo señaló su médico tratante, el cardiólogo Pablo Castro, quien dijo que el adolescente está bien y aún "no es necesario ponerlo en lista de trasplante cardíaco".

"José Francisco Cruzat está en buenas condiciones. El procedimiento de ayer fue un éxito. Hoy día se le controlaron los parámetros del desfibrilador y está funcionando de forma adecuada", dijo.

El facultativo añadió que el hermano mayor de Felipe -quien falleció a la espera de un trasplante de corazón- "está bien, consciente, hablando y sin molestias".

Castro explicó que el dispositivo "actúa gatillado frente a la arritmia e impide la muerte súbita o un compromiso severo en relación a estos episodios causados por problemas asociados al sistema de conducción eléctrica del corazón". A renglón seguido, el cardiólogo manifestó que "gracias a este procedimiento, José Francisco debiera mejorar y pensamos que va a poder hacer sus actividades normales, ir al colegio. Todo va a depender de cómo vaya evolucionando".