José Huentelaf es un delantero prometedor. El viñamarino de 25 años marcó el gol del triunfo en la victoria de Universidad de Concepción por 3-2 sobre Cobresal a los 87 minutos, siendo la figura del encuentro y anotando su primer tanto en la división de honor del fútbol chileno.
Huentelaf jugó casi toda su carrera en Primera B. Sus inicios fueron en el humilde Unión Quilpué y en 2009 arribó a Lota Schwager. En el "equipo de la lamparita" jugó durante seis temporadas, transformándose en uno de los grandes ídolos del club y anotando muchas conquistas.
Incluso, producto de esas buenas actuaciones, Universidad de Chile estaba pensando en adquirir su pase. El atacante estuvo a prueba en 2010, cuando el entrenador era el uruguayo Gerardo Pelusso, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Sin embargo, esa posibilidad no se concretó. Así que tuvo que esperar una oportunidad para jugar en primera división, la cual llegó en Universidad de Concepción.
"Llevaba seis años en Lota Schwager, había cumplido un ciclo acá, tenía que buscar otro horizonte, buscando el bienestar de mi familia. Ya tengo 25 años y creo que es el tiempo de saltar, si Dios quiere, a algún equipo de Primera, para demostrar lo buen jugador que soy", fue lo que dijo al momento de su partida de Lota.
Actualmente lucha por un puesto en la titularidad del cuadro penquista ante otros buenos delanteros como Gabriel Vargas, Leonardo Monje y el argentino Diego Churín, esperando consolidarse en el torneo y poder algún día cumplir su sueño de jugar en Barcelona.