Tras empatar el fin de semana ante Cobreloa por 1-1, Unión Española se embarcó el domingo rumbo a Quito, para enfrentar a Independiente del Valle por la Copa Libertadores, en lo que será el debut de los rojos en esta edición del torneo.
Los ecuatorianos marchan en el quinto lugar en la liga de su país, mientras que Unión Española se encuentra en el 10º lugar del Clausura.
La gran sorpresa de hoy sería la inclusión de Pablo Galdames, hijo del ex futbolista de Universidad de Chile y Unión, quien jugaría al lado de Luis Pavez. Ellos reemplazarían a los lesionados Diego Scotti y Gonzalo Villagra.
Para el delantero de Unión Española, Carlos Salom, el partido ante lo ecuatorianos resulta fundamental: "Hay que empezar ganando, es muy importante, sobre todo porque hay equipos muy fuertes".
El resto del Grupo 2 de Unión Española lo conforman Botafogo y San Lorenzo, lo que hace que la zona "sea muy difícil, ya que ambos son muy fuertes de local. Sacar puntos ahí sería muy bueno, pero por eso tenemos que arrancar mañana (hoy) bien", asegura el ex Deportes Concepción.
Salom, eso sí, no se confía ante Independiente: "No creo que sea un equipo débil, por algo están jugando la Copa (...) Van a salir a jugar por ser locales, por lo que dejarán espacios, es ahí donde tenemos que atacar".