Un día antes del histórico y justo triunfo de Unión Española sobre Botafogo en el estadio Maracaná, Jorge Segovia, dueño del club hispano, arribo a Río de Janeiro con una sola misión: confirmar la renovación de José Luis Sierra en el equipo rojo.

En ese momento, antes de que su cuadro abrochara la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, el empresario le comunicó lo vital que resulta su presencia en los próximos años al mando de Unión, hablándole del proyecto y escuchando los requerimientos del "Coto".

Ahí, el avance en las negociaciones con Sierra, que termina contrato en junio, fue sustancial, al punto que en la dirigencia hispana adelantaron a La Tercera, el día previo al duelo con los brasileños, que la renovación del entrenador quedaba a un paso y que ésta se sellaría en los próximos días.

Precisamente, el avance fue ratificado ayer por el propio Segovia, quien a través de su cuenta de Twitter confirmó que "José Luis Sierra continuará al frente de la dirección técnica de Unión Española los próximos años".

Su frase ratificó el acuerdo de palabra alcanzado, el que será cerrado con la firma de un nuevo contrato.

"Todos saben lo que significa Unión para mí. Este es un club que ha crecido mucho, pero que todavía puede seguir logrando cosas", dijo el "Coto", poco antes de vencer a Botafogo y luego de conversar con Segovia.

"No he recibido ofertas de otros clubes. Si así fuese, sería el primero en decirlo", añadió ayer el técnico, poco antes de volar junto al plantel de regreso a Santiago.

En este escenario, Sierra renovará por dos años, algo que quedó de afinarse en los próximos días, pues el estratego evalúa firmar hasta fines de 2015, por un año y medio más.

Cabe consignar que Carlos Heller, próximo presidente de la "U", era uno que tenía al DT de Unión como una de sus opciones.

Con antelación, el cuadro rojo ya había renovado hasta 2017 con Gustavo Canales (otro que quería Heller) y Dagoberto Currimilla.