Tal cual lo hizo el presidente de Unión Española, José Luis Sierra, director técnico de los hispanos, salió a la defensa del club y de su dueño, Jorge Segovia, luego de que Ciper publicara un reportaje que detallaba los traspasos de dineros desde la Universidad SEK al club de Independencia.

En declaraciones dadas a Radio ADN, el "Coto" afirmó que "no hablamos de eso (en la reunión con Segovia en España). Es un tema que todo el mundo sabe que la universidad auspicia al club: el Estadio se llama Universidad SEK, los estáticos en su mayor parte también... no sé qué es lo extraño de que la universidad pague este tipo de cosas".

Sierra, que se encuentra de vacaciones en Europa, salió al paso de las voces que hablan de que, en la antes mencionada reunión, se trataron temas de su renovación y de refuerzos, entre otros asuntos.

"En ningún momento se hablo de dineros, ni de extensión de contrato, ni de refuerzos. Me extraña que se siga hablando de cosas que son especulaciones y que se saquen temas que no son ciertos. No sé cuál es el afán de publicar cosas falsas", cerró el campeón con los hispanos en el Torneo 2013.