Después del polémico partido entre Unión Española y Universidad Católica, José Luis Sierra dejó la cancha levantando dos dedos en cada mano, un gesto dedicado a los hinchas de la UC. La primera explicación del DT hispano fue que se estaba protegiendo de los proyectiles, pero hoy, sin aclarar que quiso insinuar, ofreció disculpas.

Sierra comentó en radio ADN que "después de lo sucedido todos cometimos errores. Es una autocrítica que tenemos que hacer... Asumimos esa responsabilidad. Y si alguien se sintió ofendido, sea gente de Unión, sea gente de Católica, por alguna situación, para todos las disculpas del caso".

El gesto del entrenador hispano fue denunciado en el informe del árbitro, por lo que primero Sierra quiere que se defina la situación en el Tribunal de Disciplina antes de dar más explicaciones, ya que la mayoría interpretó que quería molestar a los cruzados con el cartel de "segundones.

"Si digo algo públicamente, de cualquier forma, se puede tomar para cualquier interpretación, como muchas cosas que se han interpretado después del otro día. Así que prefiero hacerlo internamente y no públicamente", declaró.