José Luis Villanueva vive días tranquilos en Magallanes. El sábado volvió a jugar, tras superar una lesión que sufrió en el final del Torneo de Apertura y lo hizo de la mejor manera: anotando un 'doblete' en la victoria por 3-0 ante Coquimbo Unido, en el Estadio Santiago Bueras.
"Tenía ganas de jugar, estoy muy contento por lo que hizo el equipo, los goles son reflejo de lo bien que lo hicimos", apuntó.
Magallanes venía de perder la fecha pasada (2-0) ante San Luis. Eso sí, Villanueva -tras sus dos conquistas- no cree sentirse la estrella del equipo: "Me siento igual que todos la verdad. Hoy miro hacia atrás en mi carrera, veo los errores que pude haber cometido y creo que uno de esos fue haber sido muy individualista para pensar. Da lo mismo donde esté, en qué división esté jugando o en qué país, tengo la oportunidad de aprender eso y quiero hacerlo".
¿Lección de humildad?
"Partí jugando en segunda, no tengo problema con eso. Es tratar de entender que cuando uno trabaja con sus compañeros, los éxitos son por el trabajo en equipo, eso es lo que tengo que tratar de aprender".
El delantero aseguró que como futbolista hay que tener una cuota de egoísmo al jugar, pero siempre de manera equilibrada. "Esa es la dosis que a mí siempre me ha costado calibrar", dijo.
Sobre la experiencia de estar jugando en la segunda división del fútbol criollo, el ex delantero de Universidad Católica manifestó que "ha sido buena, estoy en Santiago y estoy contento, tengo a mi familia cerca. Eso me da tranquilidad". Respecto a la opción de volver a jugar en Primera, el ariete aseguró que "estoy feliz con mi Magallanes. Si vuelvo a jugar en Primera, ojalá que sea con Magallanes".
Es el presente de José Luis Villanueva, quien ahora busca "no lesionarme, tratar de jugar lo más que se pueda y no perderme un minuto de mi familia".