La victoria de Chelsea sobre Manchester United, no sólo significó que los "Blues" se colocaran a dos puntos del líder Arsenal en la Premier League. El partido marcó además la victoria número 100 de José Mourinho como entrenador en la máxima división del fútbol de Inglaterra.
Sin embargo, la particularidad de este triunfo se dio bajo la circunstancia de que el portugués alcanzó esta marca en la menor cantidad de partidos dirigidos en la historia de la Premier, completando 100 victorias en tan sólo 142 partidos como DT.
De hecho, el mejor registro era hasta ayer propiedad del ex entrenador de Manchester United, Alex Ferguson, que llegó al centenar de partidos ganados después de 162 encuentros, mientras que Arsene Wenger, actual técnico de Arsenal, tardó 179 partidos en llegar a las 100 victorias.
Más atrás aparece Rafael Benítez, que debió dirigir 181 duelos con Liverpool para llegar a la marca, en tanto que el actual entrenador de los "Diablos Rojos", David Moyes, consiguió los 100 triunfos después de 248 encuentros dirigidos.
A pesar del logro conseguido, el ex entrenador de Real Madrid prefirió restarle importancia a su nuevo record personal y señaló que esta victoria "sólo significa que ganamos. No me importan los records. Ahora sólo quiero ganar el siguiento partido".
"Es una coincidencia porque la primera victoria fue contra Manchester United y la número 100 también fue contra Manchester United. Además, el antiguo poseedor del record era el técnico de Manchester United (Alex Ferguson), por lo que es una coincidencia, pero el aspecto más importante es que estas 100 victorias le han dado 300 puntos a Chelsea y hoy (ayer) fue muy importante para nosotros", señaló el luso.
De esta forma, José Mourinho continua aumentando su lista de logros con Chelsea, equipo con el que en cuatro temporadas ya ha conseguido dos Ligas de Inglaterra, una FA Cup, dos Copas de la Liga y una Community Shield.