José Mourinho se enojó. En la conferencia de prensa previa al duelo de mañana con el Axuerre, por la Liga de Campeones, al técnico del Real Madrid le molestaron las preguntas sobre la ausencia en la convocatoria de Pedro León, quien fue uno de los valores destacado en el 0-0 ante el Levante, el sábado.
Anta la sorpresa de los medios españoles por la exclusión del jugador, Mourinho dijo que Pedro León no es "ni Zidane, ni Maradona ni Di Stefano... Hace un año jugaba en el Getafe".
El técnico portugués agregó que no tiene que justificarse ante la prensa, pero "ante el presidente sí" y que si el jugdaor no fue convocado fue porque "el entrenador no ha querido... Es más fácil saber el motivo de la convocatoria de los otros 20. Me parece más normal hablar de los que están convocados que no de los que no están".
El DT confirmó que mañana será titular Karim Benzema y deslizó una crítica al Barcelona, aunque sin mencionar al club catalán, por la diferencias en el nivel de los rivales en la Liga de Campeones.
"Tenemos un grupo muy difícil. Hay equipos que han tenido la suerte de estar en grupos más de UEFA que de 'Champions'. Nosotros no. Entre Ajax, Milán y Real Madrid reunimos 20 Copas de Europa y el Auxerre representa a un fútbol muy fuerte como el francés".
Barcelona enfrenta en su serie a Copenhague, Rubin Kazan y Panathinaikos.