José Mourinho, entrenador del Real Madrid, dijo al término del primer amistoso de la pretemporada, saldado con victoria por 4-1 frente a Los Angeles Galaxy, que el club espera protagonizar un año exitoso, aunque de momento sólo puede prometer trabajo.
"La diferencia entre ganar o no la marcan los pequeños detalles", comentó el portugués en la rueda de prensa posterior al encuentro, celebrada bajo una tienda de campaña en el exterior del Memorial Coliseum, de Los Angeles.
"El año pasado éramos un equipo nuevo con gente joven que jugaba por primera vez en un club de esta dimensión. Ganar la Copa del Rey o caer en semifinales de la Liga de Campeones lo marcan los detalles y cuanto mejor preparados estemos más posibilidades tendremos. No podemos prometer nada, sólo trabajo", apuntó el de Setúbal.
Respecto al encuentro de anoche frente al conjunto angelino dijo estar "contento" con el resultado.
"Acabamos de empezar a entrenar este martes. Están siendo entrenamientos duros y difíciles. El viernes di algo de descanso a los jugadores para estar ahora en condiciones de jugar con intensidad y así lo hicimos. Dimos una buena respuesta y lo hicimos bien en general", manifestó el portugués.
Mourinho también defendió el rendimiento de caras nuevas como las de Fabio Coentrao, Raphael Varane o Callejón.
"Para la gente que acaba de llegar es importante para su integración; demostrar que tienen piernas para caminar en esta dimensión", afirmó el técnico, satisfecho con el juego de los suyos y también por el abultado 4-1.
"No es lo más importante pero ayuda a la confianza del equipo", sostuvo el entrenador blanco, quien asimismo dio su opinión sobre la llegada de Zinedine Zidane como director de fútbol de la plantilla: "Es uno de nosotros".
"Somos un grupo, diferente al que hemos sido en el pasado, y queremos mejorar. Él tiene una posición jerárquica diferente. Es directivo y un hombre de fútbol que conoce el grupo de trabajo, las alegrías y las tristezas de entrenadores y jugadores. Está muy capacitado para ayudar a todos y estoy muy cómodo con él", concluyó.