Se acabó la experiencia de José Pedro Fuenzalida en Boca Juniors. Después de un año en Argentina, el volante nacional deberá buscar nuevos horizontes ya que en la dirigencia xeneize tienen decidido finiquitar anticipadamente el vínculo, que en principio finalizaba en diciembre.

Según informó TyC Sports, Chapita dejará la institución pese a que el acuerdo que unía al jugador con Boca era por 18 meses. La poca continuidad en el equipo, que se agravó en este semestre. fue el principal factor para que el técnico Rodolfo Arruabarrena decidiera prescindir de sus servicios. De todos modos, en el entorno del jugador reconocieron que hasta ahora desde la dirigencia no le han notificado nada.

Fuenzalida jugó 26 partidos en los diez meses que estuvo en Boca, incluyendo torneos locales e internacionales, y marcó un gol. El nacional perdió protagonismo después de la salida de Carlos Bianchi de la banca xeneize y Arruabarrena lo relegó en varios momentos de los habituales concentrados.

Ahora, Fuenzalida deberá concentrarse en buscar un equipo para continuar su carrera. "Leí algo sobre el interés de la Universidad Católica, sí. Al no tener continuidad en Boca Juniors van apareciendo opciones", declaró la semana pasada a La Tercera, pero por ahora no hay ofertas concretas para el jugador.

Fuenzalida tendrá que aguardar la disputa de los dos fechas que restan en el torneo argentinos, antes de suspenderse por la participación de la selección albiceleste en la Copa América, para hacer sus maletas y regresar al país. Todo indica que Arruabarrena lo volverá a dejar fuera de la citación para dichos compromisos.

Se cierra así un semestre negativo para el chileno, que jugó poco en Boca y además quedó fuera de la carrera para quedarse con uno de los 23 cupos en la selección chilena para Copa América.