Héctor Tapia sufre ante la falta de refuerzos. El técnico de Colo Colo esperaba contar, por lo menos, con dos incorporaciones para la Copa Chile. Sin embargo, los albos, que debutan esta tarde en el certamen ante Palestino, en el estadio Monumental, no suman ningún fichaje. Es más, ni siquiera están cerca de uno.

Tito no está tranquilo, ya que además hay jugadores clave para su esquema que tienen posibilidades de partir al extranjero. Uno es el defensa Julio Barroso, quien está a la espera de que Eduardo Berizzo arregle su situación con el Celta de Vigo. El "Toto" lo tiene entre sus prioridades para reforzar al cuadro gallego.

El otro es José Pedro Fuenzalida, quien se encuentra actualmente entrenando con la selección chilena, ya que es uno de los 30 futbolistas que componen la prenómina del técnico Jorge Sampaoli.

Por el "Chapita" preguntaron un par de equipos mexicanos, quienes han tenido acercamientos con los representantes del jugador, los que a su vez ya informaron al Cacique de que el futuro del diestro podría estar lejos de Macul.

No es primera vez que a Fuenzalida lo miran desde el fútbol azteca.

Antes de renovar a fines del año pasado, el volante desechó una par de propuestas, pues prefirió quedarse en Chile y ser parte del proceso de Tapia. Todo indica que esta vez el mercado mexicano volverá a la carga por el volante.

En Colo Colo están al tanto de las opciones que tienen el seleccionado nacional, por lo que han visto alternativas para reemplazarlo.

Una de ellas es Fernando Meneses, quien termina contrato con Universidad Católica a fin de año. Eso sí, Martín Lasarte, nuevo técnico de Universidad de Chile, también lo tiene en carpeta.

Para pesar de Tapia, la "U" no sólo le puede impedir sustituir a Fuenzalida, sino que además ya consultó precio por el defensa Erick Pulgar, quien junto a Claudio Maldonado era uno de los jugadores que Tapia esperaba antes de la Copa Chile.

Así, el DT del campeón chileno tendrá que seguir esperando para sumar refuerzos, y rogar para que no se le vayan jugadores. Mientras tanto, deberá afrontar la Copa Chile con lo que tiene.