La alegría de José Pékerman era evidente. Es que el DT de Colombia consiguió llevar a la selección "cafetera" a un nuevo Mundial, después de 16 años, y lo hizo en un emocionante 3-3 ante Chile que había comenzado de la peor forma, con tres goles de la "Roja" en el primer tiempo.
Por eso, el ex DT de Argentina apuntó que "tuvimos dos tiempos. Uno de Chile absolutamente y otro de Colombia, absolutamente. He visto pocos jugadores que sean capaces de levantar un 0-3, es un grupo maravilloso".
Sobre la clasificación, Pékerman fue claro, la forma en la cual se dio partido fue clave para disfrutar de mejor forma la clasificación a Brasil 2014: "Sabíamos que este iba a ser el mejor partido de las eliminatorias. El fútbol nos entregó algo maravilloso. Una de mis mayores alegrías fue haber tado acá y esto fue el justo premio por saber jugar las eliminatorias y superar las dificultades".
El entrenador, finalmente, declaró que "sabemos que hemos tenido partidos buenos, pero hemos tenido partidos malos. Sabíamos que en el segundo tiempo, pese a que no estábamos jugando bien (el primero), podíamos hacerle daño".