El empate ante Unión Española, conseguido el miércoles en la semifinal de ida por la Copa Chile, permitió ver a un equipo alternativo de Universidad de Chile, pues Darío Franco debió prescindir de un par de jugadores estelares, quienes descansaron por haber actuado por las selecciones adulta y Sub 20. Esta condición acompañó a José Rojas, quien, tras actuar ante Perú y Uruguay, fue liberado del choque con los hispanos, al igual que Eugenio Mena, por el cuerpo técnico azul. Sin embargo, ese mismo día, el "Pepe" acompañó a sus compañeros desde las tribunas del Santa Laura, donde aprovechó de abordar el momento del equipo de Franco y el de "Roja" de Jorge Sampaoli.
"Ha sido una jornada exigente para los jugadores de la 'U', que hemos estado jugando por el club y por la Selección, pero el sacrificio vale la pena", dijo , mientras esperaba el segundo tiempo. Ahí, dejó en claro su confianza en la capacidad del DT azul para sortear estos inconvenientes.
"Por una u otra razón, la 'U' no ha podido contar con todos los jugadores y eso es un problema que no todos pueden soslayar. Sin embargo, acá en la 'U' todo el plantel demuestra mucha jerarquía para salir adelante, pues quienes han suplido a los lesionados o seleccionados rinden de igual manera y eso se valora", añadía Rojas, para apostar por el futuro del actual proceso: "La 'U' sigue bien encaminada, se ha sobrepuesto a todos los inconvenientes y está peleando todos los torneos que está jugando, como se está acostumbrado en un club grande como este, más allá de quien esté en cancha. El trabajo (de Franco) se ha asimilado bien y se sigue afinando. Por este camino vamos a poder luchar en todos los frentes".
De paso, abordó la importancia de los puntos ganados ante Uruguay por las Eliminatorias: "Necesitábamos ganar, porque estábamos ante un rival directo y habíamos perdido injustamente en Lima. Ganamos bien y con Jorge (Sampaoli) demostramos que la Selección está en muy buen camino para pelear un cupo al Mundial. Se luchó los 90 minutos, con un espíritu de equipo que contagia".
Hoy en el Nacional, Franco contará con su mejor gente, salvo Enzo Gutiérrez. En esta línea, la mayor novedad resopecto del equipo que enfrentó a Unión, serían los regresos de Rojas, Mena y de Charles Aránguiz (ante los rojos ingresó en el segundo tiempo). Asimismo, Osvaldo González, quien a mitad de año volvería a Toluca según adelantó el propio presidente del club mexicano, está para jugar, pese a una molestia en los gemelos.