Jorge Sampaoli asumió la Selección Nacional con una premisa clara: el funcionamiento se impondría a los nombres a la hora de armar un equipo.
En ese sentido, hasta ahora, el casildense ha consolidado un equipo más o menos definido y, justamente, los jugadores que acumulan más minutos son los que manejan a la perfección su esquema y su metodología de trabajo.
Quien tiene más presencias desde que Jorge Sampaoli asumió la dirección técnica de la "Roja" es el capitán de Universidad de Chile, José Rojas.
El defensa dijo presente en los siete partidos, contando amistosos y oficiales, que ha dirigido el transandino, actuando los 90 minutos en las siete ocasiones; razón por la cual registra 630 minutos en cancha desde que el ex técnico de O'Higgins asumió en su cargo.
Más atrás, con cinco presencias, aparece otro de sus ex dirigidos en el equipo laico: Eugenio Mena.
El lateral izquierdo sólo estuvo ausente en el partido amistoso de febrero ante Egipto, en Madrid, por una lesión muscular.
Ayer, tras la práctica matinal, fue precisamente José Rojas quien se refirió a lo que viene para la Selección, apuntando que "el partido contra Bolivia será el más importante. Sabemos que si ganamos quedaremos muy cerca de ir al Mundial y no podemos caer en el relajo (...) ¿Sobre mis minutos en cancha? Eso no importa mucho. La idea es que Chile vaya al Mundial sin importar a quién le toque jugar".
Otro que ha explotado con el DT es Eduardo Vargas. El delantero ha jugado cinco duelos, marcando cuatro goles, situación que es muy valorada por el estratega. "Vargas siempre ha sido importante. Es determinante. Nos da la posibilidad de un desequilibrio en cualquier minuto del partido", dijo el DT en Asunción.