No han sido días felices para José Rojas tras su fallido traspaso a Botafogo de Brasil. Además de los problemas deportivos y familiares que le trajo el aborto de la operación, el jugador ha tenido que lidiar sobre versiones confusas sobre su salud, luego de que el equipo carioca desestimara su fichaje por un supuesto problema cardíaco.

Por todas estas complicaciones que el "Fogao" trajo es que el zaguero estudia iniciar acciones legales contra ta institución. Así lo confirmó su representante, Mauricio Valenzuela. "Es un tema que tenemos que estudiar con pepe en profundidad, pero nos interesa aclarar el tema", comentó el agente a radio Cooperativa

Valenzuela añadió que el principal punto en el que basarán cualquier movimiento legal serán las contrapruebas físicas que "Pepe" se realizó en Chile, las cuales no arrojaron complicación alguna. "Los exámenes que se hizo en chile demostraron que esta apto para jugar futbol. Amerita estudiar el tema para iniciar alguna acción legal contra Botafogo"

Finalmente, el representante del jugador expresó el malestar que toda la situación ha producido en el jugador, especialmente porque el equipo de Rio de Janeiro no hizo esfuerzos por concretar la operación. "Quedamos molestos porque no se hizo un estudio en profundidad. Se podrían haber hecho más estudios. Nos sentimos perjudicados por una decisión apresurada y poco analizada por Botafogo"

Cabe recordar que tras su fallido traspaso, Rojas volverá a Universidad de Chile para disputar con los azules el torneo de apertura y la Copa Libertadores.