José Rojas, capitán de Universidad de Chile, dice que en medio de la crisis de la selección y los rumores de ofertas para los azules, sólo se concentra en los duelos contra Unión Española por los playoffs y en llegar a la final del Clausura.
Frente a la posibilidad de partir a fin de año, Rojas dijo que "pasan muchas cosas por mi cabeza cuando me preguntan eso. Por mí, me quedaría siempre, es mi casa, mi gente. Cuando llegan este tipo de ofertas o empiezan a sonar equipos, trato de mantenerme alejado. pensando en la U y pelear una final. Estoy muy tranquilo, cuando terminen los playoffs veremos qué pasa".
Además, el defensa recordó las frustraciones que vivió con otras opciones de partir. "No me quiero hacer mayores ilusiones. Saben lo que ha pasado con otros traspasos y ofertas. Mi sueño hoy es llegar a la final".
Respecto del rival, declaró que "las veces que Unión ha afinado sus detalles y ha querido pasar por encima de un equipo lo ha hecho. Tiene muy buenos jugadores. Es un bonito desafío".
DISCIPLINA EN LA "ROJA"
Rojas también opinó de la selección y la posibilidad de que Jorge Sampaoli sea el reemplazante de Claudio Borghi. "Jorge ha hecho los méritos en la 'U', aunque una selección es diferente. Pero hay muy buenos jugadores y el técnico que llegue puede hacer que esta selección logre el objetivo, detrás de nosotros hay un país que quiere llegar a un Mundial".
Agregó que "con el correr de los tiempos y cuando se logran cosas importantes se hacen lazos más allá del fútbol. A todos nos gustaría seguir con Jorge".
El zaguero expresó que "se han dado varios nombre de técnicos, todos están capacitados, esperamos que la directiva pueda resolver de la mejor manera. Puede conocer el medio, pero si no conoce a los de afuera. Tiene que conocer todo lo que pasa en el fútbol chileno".
Siguiendo con la evaluación de Sampaoli, Bielsa expresó que "es un poco similar a lo que hizo Bielsa, en los trabajos, estilo de juego. Podría dar buenos resultados como no".
Para Rojas lo importante es que el DT que asuma debe apuntar a los problemas de disciplina que afectaron a la selección. "Ver lo que llegó a provocar estas indisciplinas y poner poco de orden. El que llegue lo hará con su método. Pero uno sabe lo que es bueno y es malo, uno es grande. Claudio trabajó con su método. El técnico que llegue tendrá que hablar con las personas involucradas, las reglas las tiene que poner el técnico que llegue".