Martín Lasarte es directo en el trato con sus jugadores. Su valoración por sus pupilos es permanente, lo que deja en claro cada vez que está con ellos, con la prensa y con la dirigencia de su nuevo club.
Por lo mismo, el buen accionar del once que debutó en el torneo ante Cobresal (3-1) lo dejó más que conforme, instancia que lo llevará a repetir hoy (15.30) la misma alineación ante O'Higgins, por lo que José Rojas quedó en espera para debutar en este torneo, pues irá al banco.
"José estuvo 15 días de vacaciones y tuvo la posibilidad de salida casi concretada. No es fácil solventar una cuestión como la que le tocó vivir, pero ha entrenado bien. Cuando ocurrió esto, el primer día lo observé afligido, luego mejor y ayer (el jueves) empezó a dejar en el olvido el tema. La discusión cierta, que tenemos ahora, es si en estos pocos días de trabajo estará o no en condiciones de jugar mañana (hoy) desde el arranque o si esto se producirá en una semana más. Hemos estado muy cerca de él, tras su no ida al extranjero. En todo caso está incluido entre los 19 jugadores que viajan", dijo ayer el entrenador antes de la última práctica realizada por la tarde, donde alineó el equipo que visitará Rancagua, instancia en la que estuvieron los mismos once de la primera fecha.
"Pepe es un jugador muy importante y decidir su inclusión o no es un grato problema, que tenemos que resolver. Él no es cualquier jugador, es un referente y ha hecho valer su condición de capitán", añadió el adiestrador, antes de un último ensayo que dejó a Rojas relegado por Cristián Suárez, quien mantendrá la titularidad como lateral izquierdo, más allá de ser diestro.
En el contexto anterior, es que el capitán esperaba debutar en el torneo desde el arranque ante O'Higgins, pues no esperaba ser reserva, apostando a que se sentía en condiciones físicas y anímicas de estrenarse en el campeonato con la U. Lo anterior también fue considerada por Lasarte, a lo que añadió un punto clave en su análisis para su decisión: el buen andar del equipo en la primera jornada. "El otro día (ante Cobresal) el desempeño fue muy bueno de la defensa y en general de todas las líneas", lanzó con asidero el DT.
Guzmán Pereira, al banco
El golpe de la suplencia no dejó indiferente a Rojas, quien tras la práctica no se mostró conforme por ir al banco, pero igualmente se resignó, pensando en el bien del grupo. Similar condición comparte Ricardo Guzmán Pereira. El volante uruguayo deberá esperar su oportunidad, pues Machete optó por mantener a Fabián Carmona en el mediocampo, junto a Sebastián Martínez y Gonzalo Espinoza.
Tras la práctica, el equipo viajó por la tarde a Rancagua, donde quedó concentrado. En este escenario, igualmente, Lasarte ratificará hoy, en la charla matutina, el once titular, instancia donde, de no temblarle la mano al DT, éste debiese corroborar la suplencia del capitán, algo que en el plantel confirmaron antes de viajar hacia la Sexta Región. "Se repite el equipo de la primera fecha. Así lo ensayó el 'profe'", aseveraron en el equipo azul.
A la par, el agente de Rojas y en el propio club azul están a la espera de la posibilidad de concretar una nueva oferta para el jugador, para que asegure su futuro económico. Lo mismo opera para Gustavo Lorenzetti, pensando en que son dos jugadores identificados con el club y con los que se comprometieron a abrirles las puertas sin ponerles trabas.
De hecho, Lasarte y el club aprobaron dejarlos ir al exterior si llegan nuevos ofrecimientos. "Si llega una oferta del exterior, por ejemplo, por Lorenzetti, es muy difícil dejarlo acá", remató el técnico uruguayo.