"Tener buena salud e ir por todos los objetivos que nos planteamos". Son los deseos de José Rojas para el nuevo año. Lo manifiesta a cuatro días de que arranque el torneo, y a cinco del debut de Universidad de Chile en el mismo. Para eso, el equipo de Martín Lasarte se prepara de hace varios días y con la misma intensidad que los llevó a levantar el trofeo del Apertura. "Siempre que arranca un campeonato uno se pone objetivos y sueños. No tuvimos tanto tiempo para celebrar, pero el sueño de seguir peleando por algo permanece intacto", agrega el capitán de los azules.

Frente a los medios, el defensor repasó el presente del actual campeón del fútbol chileno. Uno de los temas abordados fue el retraso que evidencian los azules en el armado del equipo para disputar el campeonato próximo a comenzar, tomando en cuenta que sólo han utilizado uno de los tres cupos que tienen disponibles para reforzarse. Aún así, Rojas no se complica. "Tenemos equipo, y es el cuerpo técnico con los dirigentes son los que tienen que ver si alcanza para los dos campeonatos. No sé si por uno o dos jugadores va a variar mucho. Lo principal es seguir con la misma idea y el mismo esfuerzo", sostuvo.

Además, le dedicó elogios a Leandro Benegas, el único refuerzo que suman los azules y que ha destacado en los entrenamientos. "Me ha tocado compartir mucho con él, es un jugador que tiene mucha hambre, viene con toda la ilusión. Tiene todas las condiciones para cumplir con lo que mejor hacer, y por eso, como compañeros, tenemos que apoyarlo", expresó.

Sobre el torneo mismo, el seleccionado chileno analizó que "será una batalla entretenida, todos los equipos se están reforzando bien y eso habla bien del fútbol chileno, pero hasta que no empiece a rodar la pelota, todo es especulación". Y ante la pregunta si un refuerzo bombástico asegura una buena campaña, la respuesta fue seca: "Para nada". 

Por último, se refirió a la situación de Juan Ignacio Duma, que podría partir a Huachipato. "Sigue entrenando a la par, y no me ha dicho nada", señaló.