Sólo restan dos días para el esperado duelo entre Colo Colo y la Universidad de Chile, pero con todo eso encima, en la conferencia de prensa de José Rojas, la tensión estuvo puesta en lo que diría el seleccionado nacional con respecto a los dichos de Luis Larraín, presidente de Cruzados, quien no halló nada mejor que ironizar por twitter tras un fallo de José Rojas en el partido del combinado nacional ante Perú.
El tema se tocó sólo durante el final, por lo que el "Pepe" tuvo largo tiempo para referirse al Superclásico en el Monumental, y entregar sus apreciacioens en su rol como capitán del equipo que dirige Martín Lasarte. "Es el partido más esperado por el plantel. Hay muchas ganas de ir a Macul y hacer un buen partido. Ahora no creo que sea el momento de hablar de ser campeón cuando restan partidos. Nos quedan partidos complicados, como Cobreloa o Palestino. Si se logra una diferencia así, uno se siente más cerca del objetivo, pero mientras eso no ocurra hay que enfocarse en el Superclásico".
Además, aseguró que no le pesa el antecedente de jamás haber ganado jugando de visita ante el Cacique, pese a ser uno de los más experimentados del elenco universitario. "No es algo de ida o muerte. Aunque uno se prepara para ir allá y ganar, no me influye en nada", expresó.
Pero la atención se centró en las palabras del defensor cuando habló de la delicada situación con el dirigente de Universidad Católica: "Me lo tomo con humor. No me voy a echar a morir. Lo encontré desubicado de parte de él, siendo un directivo, pero hay de todo en esta vida. Hay que analizarse uno y después hablar del resto. ¿Disculpas? No me han dicho nada, pero que lo haga por twitter", sostuvo entre risas.
Por último, hubo palabras para el momento de Jorge Valdivia y su disposición para volver a la "Roja". "Jorge es un jugador que marca una diferencia con el resto. La decisión la tendrá que ver él con el cuerpo técnico. Es un jugador que tiene que estar. Y si se le requiere en algún partido, yo creo que va a rendir", finalizó.