José Yuraszeck, presidente de la "U", también comentó a La Tercera el caso de José Rojas, marginado de los duelos eliminatorias de Chile, y los lesionados que han tenido producto del trabajo de Jorge Sampaoli en la "Roja".

El caso de José Rojas ha sido complejo. ¿Qué piensa de su exclusión de la Selección, por la aplicación del medicamento Cidoten Rapilento? ¿En qué está ese asunto, pensando en la molestia del jugador y en el cuerpo médico del club?

Es un tema superado, ya hubo una declaración del cuerpo médico de la "U". En primer lugar, el jugador fue a la Selección con un informe médico, diciendo que tenía una lesión y la forma en que había sido tratada. Llegó el lunes a la Selección y cuando fue desafectado, el cuerpo médico de la "U" hizo una declaración y no vamos a agregar nada más. He conversado con 'Pepe', estuvo en mi casa, y es un tema superado. No hablamos ni habrá compensaciones e, insisto, es un tema cerrado. De hecho, va a jugar el miércoles, en Buenos Aires, ante Lanús.

Con Jorge Sampaoli ganaron todo. Sin embargo, eso también trajo luego varios lesionados, que tocaron los procesos de Darío Franco y ahora ha afectado a Marco Antonio Figueroa. ¿Cómo ve aquello?

Sampaoli es un gran entrenador y su equipo, que integran Sebastián Becaccece, su ayudante, y Jorge Desio, PF, también. Sin duda que son muy exigentes y tienen permanentemente a los jugadores al límite, pero Jorge se fue ya hace nueve meses de la "U" y ha habido tiempo para que los jugadores ya estén en buenas condiciones. Para nosotros, la Selección es una prioridad y no vamos a restarnos a ella y vamos a colaborar siempre. Es obvio que los primeros responsables de su salud son los propios jugadores, en el sentido que ellos también deben preocuparse de cuando el cuerpo les da o no, pero si ellos quieren jugar todo, por el club y la Selección, juegan todo.