La candidata a la alcaldía de Providencia, Josefa Errázuriz, dio a conocer una denuncia realizada por el aspirante a concejal Pablo Jaeger (DC), sobre el uso de fondos municipales para la construcción del Centro Deportivo El Aguilucho.
La acusación señala que el recinto ha funcionado por más de tres años sin la recepción final por parte del municipio que obliga la Ley General de Urbanismo y Construcción, es decir, se encuentra en la ilegalidad.
Para Errázuriz, la situación se debe a que durante este tiempo los funcionarios no han podido fiscalizar por un presunto temor hacia el alcalde Cristián Labbé.
"Es una gestión absolutamente vertical, que efectivamente no escucha a nadie, donde una persona de por sí y ante sí toma muchas decisiones, y eso amedrenta a muchos de los funcionarios municipales, y yo diría también que a los concejales los atemoriza", señaló la aspirante al sillón municipal.
Por su parte, el candidato denunciante Pablo Jaeger, se trata de una práctica ilegal que "esconde a la ciudadanía y que se intenta enmendar a última hora para esconder una mala práctica. Los vecinos y vecinas de la comuna merecen una explicación del alcalde Labbé, merecen un mejor acceso a la información y sobre todo, merecen una mejor gestión".