Como una "falta de respeto a las mujeres de este país" calificó la candidata de la oposición a la alcaldía de Providencia, Josefa Errázuriz, las declaraciones del edil Cristián Labbé.
El alcalde dijo esta mañana no conocer a la dirigente y comparó la elección municipal con una empresa, aseverando que "si quieren cambiar a un gerente que está haciendo las cosas bien por una dueña de casa, es cosa de ellos".
Consultada respecto de las declaraciones de Labbé, la candidata opositora dijo a La Tercera que "el alcalde sabe que hemos estado reunidos no una sino varias veces, él sí me conoce".
"Y encuentro que el que diga que quieren cambiar a un gerente por una dueña de casa es francamente una falta de respeto a las mujeres de este país. No me quiero referir más allá sobre este tema, prefiero confrontar ideas con ideas, programas con programas", manifestó.
Para Errázuriz la comparación del edil, "no es sólo una falta de respeto conmigo, es una falta de respeto con las mujeres del país. ¿Qué quiso decir con eso? Es ningunear a las dueñas de casa".
"Yo fui ninguneada el día de la primaria, y la ganamos. Hoy día siento que me ningunearon y debe ser una cábala", expresó.
Junto con ello, "Pepa" Errázuriz descartó que la campaña de la oposición busque solamente desbancar al alcalde Labbé: "El que vea lo que vea. Yo lo que digo es que en octubre va a florecer la nueva providencia, más acogedora, más sustentable, más innovadora. Aquí no se trata de romper lo que está bien hecho, sino que de mejorar lo que ha hecho".
Errázuriz inscribió esta mañana su candidatura a la alcaldía de providencia. A la actividad llegó acompañada de dirigentes vecinales, del ex presidente de la Feuc, Giorgio Jackson; el vocero del Movilh, Jaime Parada, entre otros.