La candidata municipal de la oposición en Providencia, Josefa Errázuriz, realizó hoy un llamado a renovar la política y a abrir espacio para la participación de nuevas figuras en los cargos.

En la que fue su primera actividad tras el receso tomado por la abanderada, debido al fallecimiento de su esposo la semana pasada, Errázuriz instó a los políticos a que se comprometan con el proyecto de ley que limita la reelección.

Acompañada del diputado Jorge Burgos (DC), Errázuriz expresó su compromiso de no permanecer por más de dos períodos como alcaldesa de Providencia, de resultar elegida.

"A mí me parece que es un gesto que Chile necesita, creo que no podemos continuar con autoridades vitalicias que permanecen eternamente en sus cargos", aseveró.

Por otra parte, el diputado Burgos emplazó a los parlamentarios a seguir este ejemplo, puesto que "creemos que en este momento, en que la ciudadanía desconfía de las instituciones y donde hay problemas de legitimidad, debemos ponerle un límite al intento de perpetuarse en el poder. Hoy estamos predicando con el ejemplo, Josefa está haciendo un compromiso frente a su eventual triunfo del domingo", afirmó Burgos.

"Efectivamente lo que nosotros queremos hacer es dejar trazadas las líneas, metas y energías que queremos para la nueva Providencia y eso va más allá de las personas", agregó la candidata.