La candidata a alcaldesa independiente por Providencia, Josefa Errázuriz emitió sufragio pasadas las 11:30 de la mañana, oportunidad que aprovechó para criticar la "funa" que un grupo de manifestantes realizó en contra de su contendor Cristián Labbé. De igual forma denunció la presencia de orientadores municipales dentro de los locales de votación.
"No me gustan las funas y tal como no quiero a los orientadores municipales guiando a los vecinos como votar en la comuna, tampoco quiero que se fune a las personas", dijo Errázuriz. A través de su abogado, la candidata independiente denunció la supuesta presencia de una veintena de funcionarios municipales que habrían realizado el papel de orientadores, indicándole a la gente como votar.
"¿Dónde está en la ley el cargo de los orientadores y por qué son funcionarios municipales? Haremos la denuncia en la Contraloría", dijo Errázuriz, quien agregó que "hoy Providencia participa efectivamente y hemos llegado a un hito que es que los vecinos y vecinas se pronuncian. Esta ciudadanía organizada es una ciudadanía que va a fiscalizar. Hoy Providencia vive un proceso histórico".