"No fui lo suficientemente enérgica", con estas palabras la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, hizo una autocrítica luego que el concejo municipal aprobara modificar la ordenanza que regulaba el horario de venta de alcoholes en locales nocturnos y botillerías ubicadas en algunos barrios de la comuna.
"La autocrítica es que al lo mejor no fui suficientemente enérgica en hacer entender a los vecinos, y que efectivamente aquí hubo acuerdos y disensos alcanzados por los vecinos, de esto se toman enseñanzas de que hay que trabajar enérgicamente", dijo Errázuriz tras el concejo.
La edil indicó además que "el 2015 veremos la forma de evaluar el cumplimiento de esta ordenanza, hemos dado por superada una situación que nos tomó más tiempo que el deseado, llamo a que todos cumplamos nuestros acuerdos y responsabilidades".
Finalmente, reiteró que "la ordenanza será tramitada con la mayor urgencia para poder cumplir con los compromisos que se hicieron para una convivencia sana y justa en cada barrio".