El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, informó de que actualmente están experimentando con tecnología para evitar goles fantasma, ya que no se debe repetir lo sucedido en Sudáfrica 2010, según desveló en una entrevista publicada hoy en el diario italiano "La Gazetta dello Sport".

La International Board de la FIFA decidirá en marzo de 2012 si adoptar un sistema que permita a los árbitros esclarecer jugadas que se escapan al ojo humano, agregó Blatter, quien puntualizó que debe ser un sistema "inmediato, fiable y no complicado".

"La FIFA no puede aceptar que se repita lo que ha sucedido en Sudáfrica donde un balón que estaba 70 centímetros dentro, se vio fuera", aseguró el suizo, en referencia a la acción de Frank Lampard en el partido entre Inglaterra contra Alemania y que supuso la eliminación de los británicos.

Frente a la propuesta del presidente de la UEFA, Michel Platini, de incorporar árbitros que vigilen las áreas, Blatter considera que es "una idea brillante, pero costosa".

"Son árbitros, no linieres", precisó. Además, el presidente del máximo organismo del fútbol aseguró que el Mundial de Brasil 2014 contará con esta tecnología para evitar nuevos errores que perjudiquen el resultado de los partidos.