"Una misión de paz". Así definió Joseph Blatter su visita a Medio Orientes, luego de reunirse con Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí. El mandamás de la FIFA comunicó que se reunirá con Mahmous Abbas, presidente palestino, y con Jibril Rajoub, presidente de la federación palestina de fútbol.
Desde Palestina se acusa a Israel de obstaculizar y restringir el movimiento de futbolistas entre la Franja de Gaza y Cisjordania. Por su parte, los israelíes se defienden argumentando que los movimientos de tropas en la zona se deben a cuestiones de seguridad.
Con este ambiente, es que el presidente del máximo organismo mundial de fútbol propuso organizar un "partido por la paz" entre los dos estados. "Un elemento que les puedo decir que hablé con Netanyahu, es organizar un partido por la paz entre las selecciones de Israel y Palestina. La FIFA estará feliz de organizarlo", afirmó el suizo.
Sin embargo, en ambos estados admiten que la realización del encuentro se hace difícil, producto de los últimos enfrentamientos que han protagonizado ambos. Es más, desde Palestina se asegura que, de momento, no se echará pie atrás respecto a la petición de que Israel sea suspendido por la FIFA.
En caso de concretarse dicha suspensión todos los equipos y la selección de Israel estarán impedidos de participar en competiciones internacionales, como la Liga de Campeones y la eliminatoria para la Eurocopa 2016.