Quince años cumplió hoy Kevin Silva, el joven que sufrió la amputación de sus piernas luego de ser atropellado, y varias personas se han acercado a saludarlo.
Jugadores de fútbol y el ministro de Educación Joaquín Lavín, además de amigos y familiares, llegaron hasta la UCI del hospital Barros Luco para felicitar al joven.
Kevin Silva ya está fuera de reisgo vital y está enterado de su accidente. Según su hermano Rubén, se encuentra "muy bien", con "muy buen ánimo".
"Ha recibido muchas visitas. Vino el plantel del Colo Colo. Mañana lo van a venir a ver los plantes de la U y de la Católica", dice por teléfono desde la pieza de Kevin, desde donde se escuchaban risas y juguetes eléctricos.
"A él le da lo mismo el equipo, le gusta el deporte", dice su hermano.
Rubén comenta que luego de que se realizara la maratón en beneficio de Kevin, donde se reunió dinero a beneficio, los participantes llegaron al hospital donde está internado Kevin para cantarle por su cumpleaños y hacer gritos de apoyo.
"Estuvo bien bonito, cantaron el cumpleaños feliz y le gritaban: fuerza Kevin. Había harta gente, unas doscientas, trescientas personas", dice Rubén.
En tanto, el ministro Joaquín Lavín, también se hizo presente en el hospital y le llevó a Kevin un teléfono celular de regalo.
"Me dio mucho gusto ver a Kevin hoy porque está bien, sabe todo. Está con mucha fuerza, le trajimos de regalo un teléfono celular porque él quería uno, y ya está jugando, cambiando las imágenes. No hay muy buena señal adentro pero ya puede llamar, comunicarse y está contento, tirando para arriba. Le expresé que hay un país entero tras él, dándole fuerza en este momento", explicó el ministro.
"Kevin está con mucho ánimo y está preocupado de atrasarse con sus estudios, entonces vamos a ver una fórmula para que puedan venir a hacerle clases cuando esté un poco mejor y así Kevin apruebe su segundo medio y siga adelante", dijo el secretario de Estado.
Lavín, finalmente, les contó a los padres de Kevin que sus otros dos hijos, Rubén (24) y Camila (19), serán becados en las instituciones de educación Superior donde estaban estudiando el año pasado pero que, al no poder pagar la mensualidad, tuvieron que abandonar.