Un joven andinista con residencia en Los Angeles y estudiante de Educación Física de la Universidad de las Américas de Concepción, falleció aplastado por una roca en el Valle Aguas Calientes, ubicado en el sector de Las Termas de Chillán.
El deportista, identificado como Guillermo Zapata Acuña (23), había llegado a la zona cordillerana junto a dos amigos, identificados como Carolina Zambrano Araya (25) y Pablo Rodrigo Peña (26).
Según informó el diario La Discusión, los excursionistas quisieron profundizar un pozo de agua termal para bañarse. Por causas que se investigan, durante el intento por excavar el terreno éste habría cedido, cayendo sobre el andinista una pesada roca, lo que le provocó el deceso.
Se investiga cuál era el objetivo del grupo en l lugar, pero se estima que habrían llegado para tomar antecedentes de un terreno donde en el futuro se piensan instalar dos minicentrales hidroeléctricas. Ello, pues el joven fallecido figuraba con intereses ecologistas en medios como Facebook, lo cual hace patente su interés por temas de defensa del medio ambiente.