A los cinco años de edad, Luo Gang (28) fue secuestrado desde su hogar en Yaojiaba para ser llevado contra su voluntad y para ser vendido a sus nuevos padres adoptivos, a 1.500 Kms, en la localidad de Fujia, en China. Y aunque sus nuevos progenitores siempre fueron amables con él, siempre albergó la esperanza de volver a sus orígenes y encontrarse con sus padres biológicos.
Y a 23 años de su traumática experiencia, un día decidió utilizar la tecnología para intentar buscar el sitio de los borrosos recuerdos de su infancia. ¿Cómo? gracias a Google Maps. esto, porque según cuenta al South China Morning Post, "cada día, antes de ir a la cama, intentaba rememorar mi vida en la antigua casa, para no olvidarles", indicó.
De esta forma, Luo recordó que su casa en un pequeño pueblo de Sichuan tenía dos puentes. Con este dato básico, hizo un tosco y poco exacto dibujo y lo envió a un sitio de internet dedicado a reunir familias en su misma situación. A partir de ello, el bosquejo permitió a los miembros de la comunidad sugerirle varios pueblos que podrían acercarse al lugar donde fue secuestrado, utilizando la herramienta de Google para encontrarlo. Así, logró situar a Yaojiaba, su pueblo natal, donde pudo ver nuevamente a sus padres biológicos.
Este tipo de situaciones no es aislada, ya que en China son miles los niños secuestrados por mafias que buscan venderlos a parejas infértiles, que quieran tener un hijo varón o que puedan ser utilizados como esclavos en algunas fábricas. Lo mismo ocurre con las mujeres, que en numerosas oportunidades son ofrecidas para matrimonio en sectores rurales del país.
FUENTE: South China Morning Post